martes, 13 de septiembre de 2011

Negredo, al ritmo de los más grandes

Mejora los registros goleadores de Luis Fabiano e iguala los de Kanouté

La pareja Luis Fabiano-Kanouté ha dado muchos momentos de gloria al Sevilla en su historia reciente. Sus números anotadores se han colocado como los mejores entre los delanteros más importante en más de 100 años de existencia de la entidad. Ambos han ido batiendo los registros y parecía complicado poder llegar a sus números.

A pesar de eso, hace un par de veranos el Sevilla hacía su inversión más importante en un fichaje. Pagaba 14 millones de euros al Real Madrid por Álvaro Negredo, uno de los delanteros más prometedores en ese momento. Sin embargo, el primer año no fue el más esperanzador y tampoco invitaba al optimismo a la hora de pensar en igualar las marcas de sus dos compañeros.

Dos años después, las cosas han cambiado y mucho. Negredo es la estrella del actual Sevilla y sus registros están pulverizando todo tipo de marcas. De hecho, es el mejor delantero español del año 2011 junto a Roberto Soldado, con 19 tantos, y ya ha batido varios récords, como el que pulverizó en El Madrigal dejando atrás a los históricos Araújo y Arza al marcar 10 goles en seis jornadas de Liga consecutivas.Pero lo que invita al optimismo son los números de Negredo en sus dos primeros años y en lo que llevamos del tercero. Son 44 goles los que ha anotado como sevillista juntando los tres que ha marcado en las dos primeras jornadas.

Si miramos lo que hicieron Kanouté y Luis Fabiano en sus dos primeros años, los números son muy elocuentes. El brasileño es superado en mucho por el vallecano, ya que anotó en sus dos primeras temporadas un total de 21 goles, 7 en la primera y 14 en la segunda.

Al que aún no supera es a Kanouté, que en su primer año como sevillista hizo 14 goles y el segundo se disparó con 31, sumando un total de 45.

Sin duda, Negredo está en el camino de igualar los mejores registros de ambos jugadores, porque además es más joven que cuando llegaron ambos al Sevilla. Eso sí, para empezar, este año sólo tendrá dos competiciones para afinar puntería, ya que no habrá partidos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario